Rosaviatsia precisó que esas naciones serían en principio Tailandia, Laos, Vietnam y Malasia, que se sumarían a los programas de vuelos chárteres que enlazan a Rusia con China y la India, destacó este martes el rotativo Izvestia.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Rusa de la Industria de Viajes, Yuri Barzikin, acotó que la necesidad de ampliar la geografía de los viajes se debe a la creciente demanda de los turistas de Asia para viajar a Rusia.
«Con la introducción de un régimen colectivo de exención de visados para China a partir del 1 de agosto de 2023, el tráfico turístico aumentará significativamente”, agregó Barzikin.
Según el directivo, es muy probable que, a largo plazo, en otoño, el Gobierno ruso podría introducir un régimen de este tipo también para India, y aunque el flujo para otros países del Sudeste Asiático es insignificante, puede verse estimulado por la introducción de visados electrónicos para más de 50 territorios.
El aumento de la demanda también se observa en la dirección opuesta: en los viajes a Asia entre los rusos, según Barzikin.
lam/gfa