Falkov, quien intervino en una discusión sobre proyectos comunes de expedición científica, anunció la «Universidad Flotante», un programa ruso diseñado para capacitar a jóvenes investigadores para estudiar los problemas del Océano Mundial.
Según el titular, el propósito de la «Universidad Flotante» es brindar a los jóvenes profesionales la oportunidad de involucrarse en el trabajo científico, comprender sus características, sin separarse de sus principales actividades educativas, así como trabajar en una expedición de investigación.
Rusia ha abierto una oportunidad única para que sus socios Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) viajen a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, realizando investigaciones científicas, recordó el ministro.
Tal proyecto, según Falkov, cumple con los desafíos y requisitos de los objetivos ambientales del desarrollo sostenible y al mismo tiempo enfatiza la singularidad de las condiciones climáticas y geográficas de los países del mundo, incluidos los países Brics.
Falkov llamó la atención sobre el hecho de que los miembros de la asociación tienen una gran ventaja, ya que representan a la mayoría de los continentes del mundo y pueden llegar rápidamente a un entendimiento mutuo sobre los objetivos de desarrollo de cada país. del bloque
Al mismo tiempo, esto hace posible formar una imagen ecológica única que será útil a escala global. Rusia también propuso establecer el Día del Geógrafo de los Cinco países en los Brics el próximo año.
La idea fue apoyada activamente por la Sociedad Geográfica Rusa, cuyos proyectos de investigación y trabajos científicos han hecho una gran contribución a las ciencias meteorológicas y climatológicas, a la práctica de la navegación y al estudio del Océano Mundial.
Esto responde directamente a las necesidades teóricas y prácticas de los «cinco» países, ya que todos ellos son estados marítimos y están interesados en el desarrollo de estas áreas de la ciencia y la práctica.
mem/gfa