Según precisó el vocero castrense en rueda de prensa, en esas acciones que se realizaron cerca de las localidades de Artiomovsk, Kleschéyevka y Záitsevo, las unidades enemigas integradas por las Brigadas de Tanques 17, 23 y 60, la mecanizada 5 y la Aerotransportada 80, perdieron hasta 210 combatientes.
Konashénkov precisó que también fueron atacadas las concentraciones de personal y equipos de las Brigadas Mecanizadas 28 y 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Kurdiúmovka y Seversk, en la República Popular de Donetsk.
En estos combates los ucranianos perdieron además un tanque, cuatro vehículos de combate de infantería, seis camionetas y tres obuses D-30, agregó el portavoz de Defensa ruso.
El militar de alto rango refirió que los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron cinco proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple Himars y destruyeron 17 vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Lugansk, Donetsk, Zaporozhie y Jersón.
Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 458 aviones, 245 helicópteros, cinco mil 565 vehículos aéreos no tripulados, 428 sistemas de misiles antiaéreos, 11 mil 185 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También inutilizaron, mil 144 lanzamisiles múltiples, cinco mil 803 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 12 mil 137 vehículos militares especiales.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/gfa