Según precisó este miércoles el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, las unidades de infantería rusas se apoyaron en el fuego de la aviación y la artillería y avanzaron en un frente amplio en sus áreas de responsabilidad, mejorando su posición táctica.
«El enemigo perdió a unos 75 uniformados, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, un sistema de artillería autopropulsado Krab de fabricación polaca, así como una estación de radar AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense», comentó el portavoz.
Konashénkov agregó que se derrotó al personal y equipamiento de la 67 Brigada Mecanizada y las 103 Brigada de Defensa Territorial cerca de Sínkovka y Kíslovka, en la región de Járkov.
Además, las tropas rusas derrotaron a personal y destruyeron equipamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 132 distritos, resumió el alto mando.
Mientras que en el sector del frente de Donetsk se repelieron cinco ataques de unidades ucranianas cerca de Mínkovka, Krásnoye, Avdéyevka y Kleschéyevka, en los que murieron hasta 370 militares enemigos, declaró el vocero.
Konashénkov añadió que «hasta 370 militares ucranianos, dos tanques, seis blindados de combate, cuatro vehículos, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un obús D-20 fueron eliminados en un día”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero de 2022 que Rusia realizará una operación militar especial en respuesta a la petición de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbás.
ro/gfa