Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, pidió a sus contrincantes detener los actos en busca de votos para «sentarse y discutir el futuro del país» porque “si no nos unimos en este momento nos hundimos».
De forma similar, se pronunció Yaku Pérez, de la coalición Claro que se puede, quien solicitó al resto de los participantes en la contienda reunirse mañana en Quito.
Jan Topic, representante de la alianza Por un país sin miedo, también canceló su campaña “por respeto a este lamentable fallecimiento y por la seguridad del equipo de campaña”.
Desde un evento en la comunidad de Carapungo, en el norte de Quito, Luisa González, de la Revolución Ciudadana, hizo lo mismo y anunció que las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia.
Bolívar Armijos, del movimiento Amigo, se sumó al grupo de candidatos que decidieron cancelar las actividades de campaña “por solidaridad y respeto” con Villavicencio.
Por su parte, Daniel Noboa y Xavier Hervas, quienes también buscan la presidencia, lamentaron el hecho, pero no han dicho si continuarán o no con las acciones de proselitismo.
El crimen ocurrido en la tarde de este miércoles consternó a la nación y en estos momentos transcurre en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, una reunión del Gabinete de Seguridad, convocada de manera urgente por el presidente Guillermo Lasso.
jha/avr