Khanun avanzaba hacia el noroeste, desde el mar a 140 kilómetros al suroeste de Kagoshima, en Japón, a una velocidad de 14 kilómetros por hora, a fecha de este miércoles, según la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA,siglas en inglés
El tifón podría mantener su trayectoria hacia el norte para llegar a aguas a 120 kilómetros al sur de la ciudad costera sureña de Tongyeong, el jueves,y tocar tierra por la mañana, según la KMA.
Si Khanun procede según lo previsto, será el primer tifón en tocar tierra en Corea del Sur desde que el Hinnamnor azotó el país, a principios de septiembre del año pasado, dejando una docena de muertos y miles de evacuados.
También sería el primer tifón en ingresar en el país desde su extremo sur y recorrer todo el camino hasta su extremo norte, desde 1977, cuando la información pertinente de la KMA comenzó a estar disponible.
A partir de este miércoles, se espera que Khanun ponga a toda la nación bajo su influencia, hasta el viernes por la mañana, arrojando lluvias torrenciales y vientos fuertes.
La KMA asegura que la provincia de Gangwon, en particular, podría experimentar lluvias de hasta 100 milímetros por hora y las regiones costeras del sur también verán vientos de hasta 145 kilómetros por hora.
mem/lvp