Según el ministerio surcoreano, su jefe negociador, Ahn Duk-geun, sostuvo una videoconferencia con su homólogo ecuatoriano, Daniel Eduardo Legarda Touma, para discutir el Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, siglas en inglés).
El acuerdo es una especie de TLC, sobre el cual se realizaron hasta ahora nueve rondas de conversaciones, desde 2016, destaca la agencia local de noticias Yonhap.
Las últimas negociaciones se llevaron a cabo en abril.
Durante la reunión virtual, las dos partes también compartieron opiniones sobre las formas de expandir el comercio y la inversión bilaterales, al tiempo que mejoran la cooperación en la cadena mundial de suministro.
Corea del Sur exporta, en gran parte, productos manufacturados, y Ecuador exporta recursos energéticos y metálicos, así como productos agrícolas, ambos tienen «estructuras económicas mutuamente beneficiosas», recalcó el funcionario.
Se espera que el SECA ayude a Corea del Sur a diversificar su cartera de importaciones de fuentes de energía, así como otros recursos clave, como el oro, plata y zinc, agregó el ministerio.
mem/lvp