El ente castrense añadió en su comunicado que los dos vehículos aéreos no tripulados fueron detectados cuando se aproximaban a Moscú y fueron derribados sin causar víctimas ni daños materiales.
Minutos antes, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó de un intento de ataque con dos drones en la madrugada de este miércoles.
Según el alto funcionario, fueron derribados por fuerzas de defensa antiaérea cerca del aeropuerto de Domodédovo y de la autopista de Minsk.
En la noche del 29 al 30 de julio, un dron fue derribado en las afueras de Moscú; y otros dos, suprimidos con sistemas de guerra electrónica, se estrellaron en la City de Moscú, una zona de rascacielos que acoge oficinas empresariales, espacios habitables, locales comerciales y de entretenimiento.
Además, en la mañana del 1 de agosto, las defensas aéreas abatieron dos drones al suroeste de Moscú; y un tercero, según Sobianin, «alcanzó la misma torre de la City que en la ocasión anterior», causando daños a la fachada de cristal al nivel del piso 21, en una superficie de 150 metros cuadrados.
oda/gfa