El primero se celebrará el 23 de agosto en Milwaukee, será retransmitido por la cadena hermana de Fox Business, Fox News.
Al elegir a Fox, dirigida por el magnate Rupert Murdoch, para estos dos primeros encuentros, el Comité Nacional Republicano (CNR) pretende llegar a una amplia franja de votantes de esa tendencia ideológica.
Pero la decisión de que Fox News juegue un rol en este primer cara a cara de los candidatos molesta al expresidente Donald Trump (2017-2921), quien ha mantenido una guerra con la cadena que fue en sus inicios su preferida.
El medio de prensa, según dice, dio una “cobertura injusta de su persona” desde que abandonó la Casa Blanca.
Trump aún no estableció un compromiso sobre su asistencia al debate de este mes, y también restó importancia a la posibilidad de ir al segundo.
Clasificaron, además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el senador por Carolina del Sur Tim Scott; la exembajadora de Trump en la ONU Nikkie Haley; el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Nueva Jersey Cris Christie; Doug Bourgum, un adinerado hombre de negocios, y el ex vicepresidente Mike Pence.
A propósito, la presencia de Pence en ese primer debate estuvo hasta el martes en suspenso pues no cumplía con los requisitos.
De acuerdo con los lineamientos del CNR para calificar era necesario tener al menos uno por ciento de apoyo en tres encuestas importantes del país y un número específico de donantes.
rgh/dfm