Luego del despliegue de siete mil soldados y mil policías, los resultados muestran el arresto de más de 56 presuntos terroristas y colaboradores, a los que se le ocuparon en algunos casos fusiles AK-47 y M-16, y armamentos ligeros como fusiles calibre 22.
La víspera, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró que, hasta ese momento 56 miembros de pandillas fueron interceptados y puestos bajo arresto por las autoridades gracias al cerco de seguridad en Cabañas, instalado desde el pasado 1 de agosto.
Mientras, en horas de la noche autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) evaluaron los resultados de la operación y trazaron nuevos planes para la localización y captura de miembros de pandillas en este sector del país.
Participantes en la reunión, encabezada Mauricio Arriza Chicas, director de la PNC, dijeron que el cerco cortó el flujo de pandilleros entre Cabañas y el departamento de Chalatenango, así como también hacia San Miguel, San Vicente y las fronteras con Honduras o Guatemala.
Mientras tanto, voceros gubernamentales precisaron que este martes concluyó sin víctimas para elevar a seis las jornadas sin fallecidos en lo que va de mes.
Durante los más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza un total de 425 días con cero homicidios, de los cuales 311 transcurrieron durante el régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo de 2022. mgt/lb