Según precisó el alto oficial al rotativo Krásnaya Zvezdá, en el foro se mostrará por primera vez la lanzadera autónoma y el vehículo de apoyo logístico del sistema móvil de misiles Yars, como símbolo del rearme de la agrupación móvil de las FME.
Karakáyev apuntó que también se exhibirá por primera vez la unidad aceleradora del nuevo misil balístico intercontinental Avangard de las FME.
«Se puede afirmar con toda certeza que ese nuevo armamento será el centro de atracción de la exposición estática», agregó el coronel general.
El Avangard es un sistema dotado de un misil balístico intercontinental y un planeador capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo.
A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.
La novena edición del foro Army 2023 se desarrollará del 14 al 20 de agosto en la localidad de Kúbinka, situada en las afueras de Moscú.
oda/gfa