sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres primeras semanas de julio con varios récords de temperatura

Ginebra, 9 ago (Prensa Latina) Las temperaturas récords mensuales por zonas geográficas son parte de la tendencia del aumento indetenible de las globales, y el mes de julio fue ejemplo de ello, informó hoy el Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

Del 3 al 6 fueron establecidos topes en este apartado. “Todos los días del resto de julio fueron más calurosos que el récord anterior de 16,8 grados Celsius (°C), establecido el 13 de agosto de 2016, lo que hace que los 29 días sean los más calurosos registrados”, resalta la fuente.

El día más intenso fue el 6 de julio, cuando la temperatura media mundial alcanzó los 17,08 °C.

Estas también superaron temporalmente el umbral de 1,5 °C por encima del nivel preindustrial, un límite establecido en el Acuerdo de París, y es la primera vez que esto sucede durante julio.

De acuerdo con el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, el mes pasado fue el julio más cálido en el registro de datos que se remonta a 1940.

Las emisiones generadas por hombre impulsan el aumento estas temperaturas, puntualiza el comunicado.

El clima extremo que afectó a millones de personas en julio es una consecuencia del cambio climático, por lo que es necesario y urgente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recomienda la entidad científica.

La acción climática no es un lujo sino una obligación, enfatiza el mensaje del Servicio de Cambio Climático de Copernicus.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.