La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cifró en 44,6 grados la temperatura en La Roda de Andalucía a las 16:40 horas de ayer, en una tercera ola de calor que sufre el país ibérico que dejó en lugares generalmente más frescos como Burgos y Avila con los termómetros en el orden de los 40 grados Celsius.
Aunque este jueves las temperaturas marcan un ligero descenso, la sensación térmica asfixiante predomina en el ambiente y continuará hasta el fin de semana, según Aemet.
Durante esta semana el promedio del mercurio ha sido de 43,2 grados, con el poblado de Carmona y la ciudad de Córdoba como los más impactados, siempre por debajo de La Roda, municipio de la sierra Sur de Sevilla.
También los registros fueron muy elevados en el área del aeropuerto de la ciudad de Granada, nada menos que 44,1 grados a las 16:30 horas del miércoles.
Madrid se sostiene en un promedio de temperaturas por encima de los 37 grados y de 34 con la llegada de la medianoche.
La Aemet reiteró este jueves que el riesgo de incendios forestales es mayor ante un panorama que se complica por la extensión de las elevadas temperaturas hasta el domingo.
mgt/ft