Durante la operación, los cosmonautas montaron escudos adicionales contra micrometeoritos en el módulo Rassviet, así como una estación de trabajo portátil en el brazo robótico ERA y probaron el traslado de Prokópiev desde el módulo Poisk hasta el Rassviet, mientras su colega Andréi Fediáyev controló el proceso desde la EEI.
Prokópiev y Petelin completaron sus tareas en el espacio exterior más rápido de lo previsto y pasaron seis horas y 35 minutos fuera de la estación espacial.
Esta caminata espacial fue la octava en la carrera de Prokópiev y la sexta para Petelin. Antes de salir al espacio, los cosmonautas realizaron trabajos preparatorios con sus trajes y comprobaron su estanqueidad y parámetros.
La anterior tuvo lugar el 22 de junio, y en esa ocasión los cosmonautas desmontaron los equipos del antiguo sistema de comunicación del módulo Zvezdá e instalaron en su lugar los del nuevo de transferencia de información radiotécnica de alta velocidad.
Con esta última, ya se realizaron en 2023 un total de cinco caminatas espaciales en el contexto del programa ruso en la EEI.
jf/gfa