El embajador ruso en Etiopía, Evgeny Terekhin, dijo que la cita realizada del 26 al 28 de julio pasado en San Petersburgo también incluyó el futuro intercambio en tecnología de la información, seguridad alimentaria, educación y energía.
En declaraciones a la Ethiopia News Agency, Terekhin recordó que al margen del evento el país euroasiático firmó varios acuerdos con Etiopía para fortalecer aún más la cooperación, incluso en las esferas educativa, económica, comercial y de inversión que ayudará a elevar los lazos históricos.
De igual modo, el convenio para el establecimiento de un centro conjunto de investigación biológica y cooperación aduanera.
Resaltó la decisión de Rusia de incrementar las oportunidades de becas y programas de intercambio que ofrecen a estudiantes etíopes, así como el fortalecimiento de las asociaciones universitarias con el envío de profesores rusos para enseñar en universidades nacionales.
Ese acuerdo responde a que sólo 35 alumnos del país africano recibieron esas becas anuales y ahora esa cifra se incrementó a 100, agregó.
Luego de la Cumbre, la firma de varias cooperaciones y acuerdos demuestran resultados concretos y llevan los vínculos Rusia-África a un nivel estratégico, aseveró el embajador.
jf/nmr