Desde horas tempranas varios camiones y remolques esperaron para embarcar en el Puerto de La Unión rumbo a Puerto Caldera, hasta que el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Federico Anliker, dio el banderazo para iniciar las operaciones junto con representantes de Blue Wave Corporation, empresarios y otras autoridades.
El navío operará dos frecuencias semanales en la ruta con un tiempo de trayecto de 24 horas que evitará los largos viajes por carretera que en ocasiones demoraban hasta 120 horas.
En su primera etapa, la nave solo movilizará mercancías y en una segunda incluirá pasajeros, según proyectan los empresarios y autoridades a cargo.
La unidad marítima tiene 175 metros de largo, con una capacidad de transportar 100 camiones con su cabezal y su conductor, quienes tendrán acceso a una habitación, baños, sala de entretenimiento y alimentos.
Estoy segura que es solo el inicio de una balanza comercial que se va a activar mucho más, anticipó la vicecanciller Adriana Mira.
ro/lb