“Como gobernador, solo puedo decir que la moral de los combatientes rusos es muy alta, y las unidades cumplieron con su tarea principal que era detener la contraofensiva enemiga”, precisó Balitski en entrevista para la agencia Ria Novosti.
Por los éxitos alcanzado en frenar el avance enemigo y derrotarlo, es que se habla de pasar a la ofensiva, y por supuesto nos preparamos para ello. Ahora la pregunta es cuándo comenzará el avance de nuestras tropas en la dirección de Zaporozhie, puntualizó.
El 9 de agosto el Ministerio de Defensa ruso informó que los militares rusos repelieron tres ataques en la dirección de Zaporozhie, donde las tropas ucranianas perdieron hasta 40 soldados, tres vehículos blindados, un obús autopropulsado Gvozdika y otro D-30.
Un día antes, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Zaporozhie ascendieron a 110 personas, informó el departamento castrense.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial que, al decir del presidente Vladimir Putin, tiene el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante las acciones, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
jf/gfa