Serán como mínimo siete meses de baja del guardameta titular de los merengues, una noticia de hoy a la que suma la del delantero francés Kylian Mbappé, quien comunicó a su club, el París Saint Germain (PSG), que seguirá en la plantilla hasta 2024.
Ya comenzaron a rodar en el ambiente los nombres de posibles remplazos como los españoles David De Gea y Kepa Arrizabalaga, el marroquí Yassine Bounou, el francés Hugo Lloris y hasta el costarricense Keylor Navas.
El batacazo con la lesión de Courtois es muy sensible para una línea defensiva de la “casa blanca” que no pasa por su mejor momento, pero también al desvanecerse virtualmente la llegada de un atacante como Mbappé.
La salida del también francés y hasta entonces capitán del Real Madrid, Karim Benzema, ya se hizo sentir en la pre-temporada del conjunto que busca recuperar su vocación goleadora con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, y el inglés Jude Bellingham.
Sin embargo, ninguno de los tres son anotadores natos y la renuencia de los merengues de fichar a otro delantero que no sea Mbappé, los deja en manos de Joselu Mato, un buen goleador español sin galones para ser el sustituto necesario.
La primera prueba en LaLiga de Fútbol de España del Real Madrid será el sábado en la noche, contra el Athletic de Bilbao.
mem/ft