El Ministerio de Salud (Minsal) en el informe de las atenciones brindadas en las vacaciones de agosto abordó el alza de las enfermedades respiratorias durante 2023 y precisó que dos mil 551 adultos mayores fueron afectados por neumonía u otras enfermedadess.
Pese a las alarmas, los datos señalan que la tasa de letalidad hospitalaria acumulada hasta la tercera semana de julio del presente año, es menor con respecto al año pasado, y el 73 por ciento de los fallecidos corresponde a adultos mayores de 60 años de edad.
El informe precisó que de siete mil 559 hospitalizaciones por neumonía, el 52 por ciento corresponde a hombres, un 56 por ciento a niños menores de cinco años y un 25 por ciento a adultos mayores de 60 años.
Por otra parte, el Minsal informó en sus redes sociales que agosto se mantiene sin registro de muertes a causa de la Covid-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
“El 9 de agosto no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Hemos ganado la batalla contra esta enfermedad”, destacó el Minsal en redes sociales durante la madrugada de este jueves, aunque se mantienen los llamados a la población a retomar la práctica del uso de mascarillas.
mem/lb