“Lamento profundamente que lo que hoy debió ser un día de celebración para el pueblo ecuatoriano, al conmemorarse el 214° Aniversario del Primer Grito de Independencia y Día Nacional de la República del Ecuador, se haya visto enlutado por un terrible hecho de violencia”, dice la misiva difundida aquí.
En tal circunstancia, agrega, “Hago llegar a vuestra Excelencia la solidaridad y enérgica condena del Perú por este repudiable acto, y ruego transmitir mis más sentidas condolencias a la familia y simpatizantes del señor Villavicencio”.
De otro lado, la ex candidata presidencial peruana Verónika Mendoza se sumó a las diversas voces de solidaridad y preocupación por el crimen cometido ayer en Ecuador.
“Toda la solidaridad con el pueblo ecuatoriano en estos momentos de conmoción por el asesinato del candidato presidencial Villavicencio”, manifestó la dirigente progresista.
Mendoza calificó como terrible el avance del crimen organizado -que reivindicó el atentado contra Villavicencio- en América Latina y añadió que s trata de “un flagelo a combatir a escalas nacional y regional”.
lam/mrs