Los textos expuestos durante todo el mes de agosto en la galería Azagaya, de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, fueron donados por la profesora jubilada Gisela Rodríguez.
Entre los libros, están Absuelto por la historia y Así es Fidel, del destacado periodista Luis Báez; Fidel y la religión, de Frei Betto; En marcha con Fidel, de Antonio Núñez Jiménez; Todo el tiempo de los cedros, de Katiuska Blanco, y Fidel en el sur avileño, del historiador local José Martín Suárez.
Además, se encuentran los volúmenes de la autoría del Comandante en Jefe, como La paz en Colombia; La crisis económica y social del mundo; Los derechos humanos y La victoria estratégica.
También jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saiz ( AHS)y la brigada de Instructores de Artes José Martí del territorio avileño, realizan encuentros comunitarios en diferentes municipios de la provincia, donde ofrecen a los vecinos música y escenas artísticas.
La presidenta de la AHS en Ciego de Ávila, Santa Masiel Rueda, manifestó que los contactos con el pueblo en los barrios están dirigidos a honrar a Fidel y también a los hermanos Luis y Sergio Saíz, por su caída en combate el 13 de agosto de 1957.
Agregó que este fin de semana en la Casa del Joven Creador desarrollarán recitales poéticos, conversatorios y descargas de trova.
Exposiciones, encuentros con niños y jóvenes, acciones de pinturas, dibujos y artes visuales y Mi foto preferida sobre el histórico Comandante en Jefe, son presentaciones que realizan en el municipio avileño de Morón, para recordar a Fidel.
lam/nmt