Según comunicó Rosoboronexport, Army 2023, se realizará desde el 14 al 20 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones Patriot, en la región de Moscú, y habrá un pabellón destinado a mostrar las armas y equipos probados en el este de Ucrania.
«Los modelos de armas rusas que se exhibirán mostraron ser fáciles de operar y al mismo tiempo muy efectivos para contrarrestar los productos más modernos de nuestros competidores occidentales», argumentó el director general de Rosoboronexport, Aleksánder Mijéyev.
«Mostraremos a nuestros socios y les contaremos en detalle, en el marco de la información proporcionada por el Ministerio de Defensa, sobre la experiencia del uso en combate de la aviación, la defensa antiaérea y de guerra electrónica, vehículos blindados y tanques, artillería, drones y sistemas antidrones, añadió.
Igualmente, refirió Mijéyev, se expondrán armas pequeñas y prendas de combate para personal militar. Los productos presentados ya han sido objeto de la modernización necesaria y se han fabricado teniendo en cuenta las observaciones de los participantes en la operación militar especial.
En total, 49 delegaciones visitarán el foro por invitación del Ministerio de Defensa de Rusia, 29 de las cuales estarán encabezadas por ministros de Defensa y jefes de estado mayor, subrayó Rosoboronexport.
jha/gfa