En diálogo telefónico con Prensa Latina, González elogió la calidad y preparación de los 13 niños que integran el colectivo antillano, pertenecientes a la nómina del municipio Bayamo (oriente de Cuba) ganadores de la serie nacional.
“Están muy bien y con tremendo espíritu de victoria”, apuntó el funcionario, quien destacó la organización y seguridad de esta cita deportiva a la que asisten 20 planteles, 10 de Estados Unidos y otros 10 extranjeros.
Nuestro primer desafío será frente a Japón, el 16 de agosto a las 17:00 hora local; si pasamos esta prueba jugaríamos con México, el 18 de agosto, explicó el metodólogo, que atiende las Pequeñas Ligas en Cuba.
Observamos un buen nivel en sentido general, señaló González al referir que en el sistema de competencia queda automáticamente eliminado aquel equipo que pierda dos veces.
Para la final, prevista el 27 de agosto, se medirán los ganadores por la liga estadounidense y por la extranjera, añadió.
Es la primera vez que Cuba está aquí, vinimos a luchar para tratar de ganar por la zona donde están los equipos de otros países, apuntó.
La aspiración -agregó- sería discutir el primer lugar contra un equipo de Estados Unidos, y dar un buen espectáculo.
Los muchachos estaban en un entrenamiento de bateo en el momento del diálogo de González con esta agencia de noticias.
El metodólogo expresó también palabras de cariño para un miembro del equipo que no pudo viajar por motivos de salud.
«Eran en total 14 integrantes en la delegación, pero por recomendaciones médicas uno de ellos no pudo viajar, de cualquier manera este logro es parte de su esfuerzo», afirmó.
Con una población aproximada que supera los 29 mil 300 habitantes, la ciudad de Williamsport, en Pensilvania, dista unos 300 kilómetros de Washington DC.
car/dfm