La pesquisa de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) mostró ese resultado como muestra de la aceptación que tuvo la iniciativa.
Nosotros hicimos un sondeo y la verdad que casi el 90 por ciento de las empresas que nosotros hemos identificado, de exportaciones a Costa Rica, indicaron que están interesadas, reveló la presidenta de la gremial, Silvia Cuéllar, en una entrevista televisiva.
Esta es una vía rápida y evita problemas, señaló la directiva luego que el ferri inició operaciones el jueves bajo la administración de la empresa panameña Blue Wave Corporation, con una proyección de dos viajes redondos semanales y con la capacidad de transportar hasta 100 unidades entre el Puerto de La Unión y Puerto Caldera, en Costa Rica.
El primer viaje del ferri, además de mercancías de El Salvador, trasladó de Guatemala, lo que amplía el horizonte de su utilización a todos los países del área.
Blue Wave Corporation marcó los lunes y jueves para que zarpe mercadería desde La Unión a Puerto Caldera, con tarifas que van desde mil 145 hasta mil 360 dólares, cifra inferior al trasiego por carretera y con menos peligros.
La nave cubrió su primer viaje en 16 horas cuando por carretera el tramo se haría en cerca de 120, algo que mereció elogios de funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), de los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y representantes del sector privado.
«Junto al secretario General de la Sieca, Francisco A. Lima, celebramos el arribo del ferri que conecta a Costa Rica y El Salvador. Abrimos una ruta marítima como alternativa a nuestro sector exportador tras años de espera. No solo basta querer hacer las cosas, sino poder hacerlas», dijo Manuel Tovar, ministro de Comercio de Costa Rica durante la ceremonia de recibimiento.
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