La entidad cita observaciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que alertó de una nueva nube de polvo del Sahara, fenómeno que alcanzará además a parte del Caribe, Florida, el golfo de México y el norte de Centroamérica, que incluye a El Salvador.
Los pronósticos indican que el fenómeno, que también es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes incrementará la ola de calor en El Salvador, que este año ya registró récord en las temperaturas altas.
El paso de la nube de polvo del Sahara por el país podría mantenerse incluso después del 18 de agosto, por lo que se prevé que se mantendrá toda la semana.
Indicó Marn que se trata de una masa de aire caliente y seca, cargada de partículas de arena que puede afectar la respiración de las personas provocando la inflamación de las vías aéreas, irritación de los ojos y la piel y molestias para respirar.
Durante esta temporada el calor en el país llegó a superar en algunos lugares los 40 grados centígrados en medio de temperaturas sobre los 38 grados, según registros.
oda/lb