En el Stade Francis-Le Blé de la norteña ciudad, los de la Sangre y el Oro, la gran sorpresa de la campaña pasada con su subtítulo, dejaron escapar tres puntos frente a un discreto rival, que supo venir de abajo.
Lens dominaba 2-0 con apenas 22 minutos de juego tras los goles de Florian Sotoka y del defensor colombiano Deiver Machado, ventaja que antes del descanso se redujo por la primera de las dos dianas de Romain Del Castillo.
En el 56 Kenny Lala logró el empate para Brest y muy cerca del pitazo final el goleador del partido lo definió de penalti.
Si bien parece difícil que el equipo reedite su actuación que lo llevó a la Champions, al perder en el mercado de verano a sus principales futbolistas Seko Fofana y Loïs Openda, se espera que dé batalla por tratar de mantenerse en Europa.
La víspera, el campeón de la Ligue1 y favorito PSG tuvo un pobre comienzo de la era del entrenador Luis Enrique con el empate 0-0 en Lorient.
Los rojiazules capitalinos no contaron en la cancha con el estelar Kylian Mbappé, quien parece en curso de solucionar los problemas con el club, al que pretendía dejar el año que viene de manera libre (gratis).
En otros resultados dominicales de la primera jornada en Francia, Mónaco venció 4-2 a Clermont con un doblete de Wissam Ben Yedder, y Toulouse 2-1 al Nantes, mientras Montpellier y el ascendido Le Havre igualaron 2-2.
oda/wmr