lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo armado ataca a ingenieros chinos en Pakistán

Islamabad, 13 ago (Prensa Latina) Un grupo armado atacó hoy un convoy con 23 ingenieros procedentes de China en la localidad de Guadar, en el suroeste de Pakistán, sin reportarse hasta el momento la constancia de muertos o heridos.

De acuerdo con el diario estatal chino Global Times, el ataque aconteció cerca de la comisaría de esa ciudad portuaria de la provincia de Baluchistán, donde permanecen grupos separatistas, causantes con anterioridad de otras agresiones contra intereses de Beijing en el área.

El medio refiere que, según fuentes de la comitiva, el asalto comenzó con la explosión de una bomba al paso de la caravana, conformada por dos utilitarios y una camioneta, y continuó con un asalto a tiros contra los tres vehículos.

Ante la imposibilidad de atravesar el blindaje de los medios de transporte, el grupo armado emprendió la fuga y los ingenieros ya están bajo la protección de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Tras el hecho, el Consulado General de China en Karachi emitió un aviso para los ciudadanos de ese país en Pakistán y los instó a permanecer alertas frente a la «grave situación de seguridad actual».

La zona acoge una de las fases más significativas del gran proyecto de infraestructuras denominado como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, consistente en una doble ruta ferroviaria y marítima que unirá Asia y Europa, y rodeará la costa este de África.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.