De acuerdo con el diario estatal chino Global Times, el ataque aconteció cerca de la comisaría de esa ciudad portuaria de la provincia de Baluchistán, donde permanecen grupos separatistas, causantes con anterioridad de otras agresiones contra intereses de Beijing en el área.
El medio refiere que, según fuentes de la comitiva, el asalto comenzó con la explosión de una bomba al paso de la caravana, conformada por dos utilitarios y una camioneta, y continuó con un asalto a tiros contra los tres vehículos.
Ante la imposibilidad de atravesar el blindaje de los medios de transporte, el grupo armado emprendió la fuga y los ingenieros ya están bajo la protección de las fuerzas de seguridad paquistaníes.
Tras el hecho, el Consulado General de China en Karachi emitió un aviso para los ciudadanos de ese país en Pakistán y los instó a permanecer alertas frente a la «grave situación de seguridad actual».
La zona acoge una de las fases más significativas del gran proyecto de infraestructuras denominado como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, consistente en una doble ruta ferroviaria y marítima que unirá Asia y Europa, y rodeará la costa este de África.
oda/dgh