Las calles aledañas a la televisora fueron cerradas desde la noche del 12 de agosto con vehículos y camiones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Me da vergüenza que tengamos que pasar por una zona de guerra para acudir a un debate presidencial, afirmó el candidato Otto Sonnenholzner en referencia a las medias de seguridad adoptadas.
Hasta los alrededores del canal también llegaron simpatizantes de algunos candidatos como Luisa González y Jan Topic. Las autoridades decidieron reforzar la seguridad para ese evento luego del asesinato el 9 de agosto del candidato Fernando Villavicencio, uno de los ocho aspirantes al Ejecutivo.
Los participantes en la carrera presidencial presentarán sus propuestas y opiniones sobre cinco ejes temáticos: seguridad, economía, política social, democracia, institucionalidad y participación ciudadana, y sostenibilidad, gestión de riesgos y conservación del medio ambiente. Previo al inicio del debate, la aspirante por parte del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, negó que fuera a dolarizar el país y afirmó que garantizará salud, educación, empleo y mano dura contra la delincuencia.
Por su parte, el candidato Yaku Pérez, lamentó que es muy triste lo que vive la nación sudamericana y lo sucedido con Villavicencio, situación que debe hacer reflexionar a todos, señaló.
El pasado lunes el CNE realizó el sorteo público para definir el orden en el que intervendrá cada participante en el debate, que tendrá una extensión de unas tres horas.
mem/nta