«Creo que bien podríamos estar presenciando un Campeonato Mundial para la Historia en términos de la calidad del desempeño de los atletas este año», señaló Coe.
El exmediofondista hizo referencia a las grandes actuaciones en estos últimos días, con varios récords mundiales incluidos, entre ellos el de la keniana Faith Kipyegon en mil 500 metros planos (3:50 minutos), que pudo presenciar en vivo en Florencia, Italia.
Mires donde mires, tenemos algunos artistas realmente sobresalientes. Que todos se mantengan saludables es la clave, crucemos los dedos para que mantengan su forma y su salud hasta Budapest, expresó el titular de World Athletics.
Seguidamente, elogió el papel de los organizadores para acoger un certamen en el que se esperan más de dos mil competidores de 200 países, con dos mil 500 voluntarios.
Esta es una ciudad que está bien preparada para un gran evento, y después de haber pasado bastante tiempo en Budapest durante el último año, hay un nivel de entusiasmo que creo que será un buen augurio, comentó.
La mayoría de las competiciones tendrán lugar del 19 al 27 de agosto en el Centro Nacional de Atletismo, construido recientemente a orillas del río Danubio con capacidad para 35 mil personas.
oda/lp