Considerados por la mayoría de los expertos como el mejor y más completo equipo de las Grandes Ligas en la actualidad, los Bravos llegan a este enfrentamiento luego de ganarle tres de cuatro juegos a los Mets de Nueva York, incluida la paliza 21-3 del pasado viernes, y dos lechadas.
El elenco de Atlanta archiva 75 triunfos en la presente temporada, cifra máxima entre todos los equipos del campeonato, con la cual ostentan el liderato del Este en la Liga Nacional.
Por su parte, los Yankees viven una auténtica pesadilla y cada vez se alejan más de los playoffs.
Con apenas cuatro triunfos en sus últimas 10 presentaciones, los Mulos del Bronx andan de capa caída en la campaña y para colmo ahora deberán enfrentar al equipo más poderoso de todos, que además contará con su principal carta de triunfo, el zurdo Max Fried.
Por los Yankees lanzará el derecho Clarke Schmidt, quien presume de ocho victorias en la temporada, con un promedio de efectividad de 4.23.
Hasta el momento, Atlanta tiene garantizada su presencia en la postemporada, mientras la escuadra a rayas de Nueva York parece destinada a irse en blanco este año.
Mientras los Bravos (75-42) son el equipo con más éxitos de todo MLB, los Yankees (60-58) son quintos -y últimos- en el Este de la Americana, por detrás del líder Baltimore (73-45), Tampa Bay (71-49), Toronto (66-54) y Boston (62-56).
Este lunes también arrancan las subseries Miami-Houston, Mets-Pittsburg, San Luis-Oakland, Texas-Angelinos, Kansas City-Seattle, Colorado-Arizona, San Diego-Orioles, San Francisco-Tampa Bay (siempre en casa de los primeros).
mgt/yas