miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Defensa chino asistirá a cita de seguridad en Rusia

Beijing, 14 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, asistirá a una conferencia de seguridad en Rusia y visitará Belarús durante seis días, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el titular participará en la 11 Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú y luego viajará a Belarús hasta el próximo 19 de agosto.

Li pronunciará un discurso de apertura en el evento y tendrá reuniones con líderes homólogos de Rusia y otros países, aseguró un portavoz del ente castrense.

Como parte de su agenda en Belarús, el ministro mantendrá conversaciones con titulares del gobierno y del ejército de ese país, y recorrerá unidades militares.

Recientemente una delegación militar de China encabezada por Li Shangfu visitó la Academia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De hecho, el primer viaje al extranjero de Li desde que asumió el cargo fue a ese país eslavo, donde además dialogó con su par ruso, Serguéi Shoigú.

Las partes intercambiaron sobre el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en el sector, así como cuestiones de actualidad acerca de la seguridad regional y global.

A finales de julio Rusia y China realizaron el ejercicio naval conjunto Norte/Interacción-2023 en aguas del mar de Japón.

Como parte de la agenda se prevé que ambas partes aborden el conflicto en Ucrania.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.