miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Zelanda elimina cuarentena para enfermos de Covid-19

Wellington, 14 ago (Prensa Latina) El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy el final de las últimas restricciones que aún estaban en vigor para contener la pandemia de Covid-19, entre ellos la obligatoriedad de que los enfermos permanezcan aislados siete días.

También se eliminó el uso de la mascarilla sanitaria en instalaciones médicas.

Tres años y medio después del inicio de la emergencia, el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, compareció ante los medios para confirmar que, desde el martes, el país levantará las medidas que permanecían en vigor.

En este sentido, señaló que las políticas aplicadas en Nueva Zelanda al principio de la pandemia, cuando las autoridades adoptaron fuertes controles para tratar de reducir a cero la tasa de contagio, «salvaron vidas», si bien las autoridades estiman en más de dos mil, las víctimas directas de la Covid-19.

La ministra de Sanidad, Ayesha Verrall, aseguró que, «aunque ya no sea obligatorio», el Gobierno seguirá recomendando que quien «se encuentre mal» o positivo por coronavirus permanezca cinco días en sus casas.

Asimismo, señaló que las mascarillas son una herramienta «importante» para contener el contagio de enfermedades respiratorias.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.