Los azules tienen en este momento un balance de siete partidos ganados, seis empates y ocho derrotas y con 30 puntos ocupan el octavo lugar en la tabla de posiciones, a 12 unidades del líder Cobresal.
Jugando esta noche como locales en el capitalino Estadio de Santa Laura los universitarios estuvieron a punto de perder el choque, pero cuando corría el minuto 97 Darío Osorio anotó el tanto de la igualada, que dejó más bien sabor a derrota.
Para Curicó Unido el punto le sirve en el propósito de mantenerse en el peldaño número 14 del tablero, por encima de Magallanes y Deportes Copiapó, ambos por el momento claros candidatos al descenso.
A falta de un partido para terminar la fecha 21 del torneo, Huachipato está en el subliderato con 36 puntos, seguido por Palestino, que acumula 35, y el defensor del título, Colo Colo, con 34, pero con un compromiso pendiente por disputar.
El miércoles se enfrentarán Unión La Calera y Ñublense y luego el campeonato entrará en un receso de nueve días debido a las finales regionales de la Copa Chile.
oda/car/eam