Según comunicó la empresa Kronshtadt, fabricante del vehículo aéreo no tripulado, Sirius es una versión modernizada del dron Orion, y a diferencia de este último, posee dos motores y un mayor peso de despegue.
Los drones pesados de reconocimiento y ataque serán capaces de llevar bombas y misiles guiados y no guiados. La versión marítima del mismo podrá desempeñar funciones de búsqueda y rescate y de reconocimiento. En el foro Army 2023, la cartera de Defensa informó que estaba prevista la entrega en serie del Sirius a las tropas rusas antes de que culmine el actual año.
El Foro Internacional Técnico-Militar Army 2023 se celebra del 14 al 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones Patriot, el campo de entrenamiento de Alábino y el aeródromo de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
Cerca de mil 500 empresas líderes del complejo militar-industrial ruso participan en el programa de exposiciones y negocios. A su vez, 85 compañías y organizaciones de siete países están presentes en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
lam/gfa