“Apreciamos el interés sincero de China, Brasil, Sudáfrica, Egipto, India y otros países del Sur Global para ayudar a encontrar vías justas y realistas de solución, manifestó el jefe de la diplomacia rusa al intervenir en el plenario del encuentro que se realiza en Moscú, destacó el Perviy Kanal.
El diplomático agregó que es importante que las propuestas al respecto se basen en un entendimiento claro de las causas y la naturaleza de la situación actual, siendo una consecuencia de la violación del principio de indivisibilidad de seguridad de Occidente.
Lavrov aseveró que Kiev y sus socios occidentales intentan «animar a otros países a apoyar la llamada fórmula de paz del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski», que pone el ultimátum de retornar a las fronteras existentes en 1991. «Me gustaría recordar a todos aquellos, a quienes se intenta involucrar en este juego, que Kiev declaró abiertamente que busca destruir todo lo ruso en los territorios que no puede controlar ahora, y eso es lo que quiere decir volver las fronteras de 1991 para estas personas», expresó.
mem/gfa