«En la zona del frente de Zaporozhie, unidades de la agrupación de tropas rusas apoyadas por la aviación y la artillería del Ejército repelieron los ataques de destacamentos de asalto de la 82 Brigada de Asalto Aerotransportada de la Reserva Estratégica de Ucrania», señaló el militar en su habitual parte de prensa.
Según Konashénkov, las pérdidas ucranianas fueron de más de 200 militares ucranianos, cinco tanques, seis vehículos de combate de infantería, dos blindados, dos vehículos y dos obuses Msta-B.
El vocero castrense comunicó además que el ejército ucraniano perdió unos 200 efectivos en la jornada en la zona del frente al sur de Donetsk, así como un obús Msta-B, cuatro blindados, un sistema antiaéreo Strela y una estación de guerra antibatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense.
Además, Konashénkov indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia han suprimido la actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano en esa zona del frente. «La actividad de un grupo de sabotaje y reconocimiento de la 31 Brigada Mecanizada de Ucrania fue suprimida», afirmó.
El vocero también afirmó que en la zona del frente al sur de Donetsk, los ataques aéreos, el fuego de artillería, los sistemas de lanzallamas pesados y las unidades de la agrupación de tropas Este infligieron una amplia derrota por fuego al enemigo cerca del asentamiento de Priyútnoye, en la región de Zaporozhie.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
ro/gfa