Según la comunicación, el tema central de la cita religiosa será: “El budismo tradicional y los desafíos de la modernidad”, y estará organizado por el gobierno de Buriatia, por la Sangha Tradicional Budista de Rusia, y por la Fundación para la Promoción de la Educación e Investigación Budista.
En conferencia de prensa realizada en la capital de Rusia, el gobernador de Buriatia, Alexei Tsydenov, refirió al hecho de que el budismo, como religión, actúa como puente para todos los estados que la profesan.
Por lo tanto, acudirán al foro representantes de Sri Lanka, India, Laos, China, Nepal, Mongolia y otros países.
Entre los invitados del próximo evento se encuentran funcionarios, representantes de instituciones educativas budistas, clérigos, instituciones y organizaciones públicas y científicas, seguidores del budismo y personas simplemente interesadas.
Tsydenov subrayó que una representación tan amplia permitiría divulgar y discutir toda la gama de temas relacionados con esta antigua religión.
En el Foro se discutirán temas del desarrollo del budismo, la cultura, la filosofía y la práctica budistas, así como la creación de una nueva plataforma para el diálogo internacional.
La cita tiene como objetivo desarrollar la cooperación científica, educativa y cultural entre organizaciones budistas de diferentes países, y contribuirá a la formación de relaciones interestatales e interculturales y al desarrollo de la cooperación para todos los que profesan el budismo, destacó Tsydenov.
“Queremos escuchar la opinión de los budistas de diferentes países, sus puntos de vista sobre la filosofía y las interpretaciones de las enseñanzas budistas. Nuestra tarea es discutir la comprensión del budismo y la aplicación de los métodos budistas en el mundo moderno, para compartir experiencias, concluyó.
jcm/gfa