El mandatario hablará este miércoles de la legislación, considerada parte clave de su Bidenomics, término usado para definir que su política económica ha tenido un camino de éxito de cara a las elecciones de noviembre del próximo año.
Sin embargo, la atención de los medios de prensa continúa alrededor de Georgia, donde este lunes el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y otras 18 personas fueron acusadas de intentar revertir el resultado de los comicios en ese estado del sureste del país en 2020.
En los últimos días Biden ha dedicado a dar un impulso a la ley en diferentes puntos del territorio nacional.
La víspera el ocupante del Despacho Oval estuvo en una fábrica en Wisconsin para promocionar lo que considera un logro de su administración y un reflejo de cómo la Casa Blanca está apostando a que los estadounidenses favorecerán su enfoque en noviembre de 2024.
Versión muy reducida del plan inicia de Biden denominado Reconstruir Mejor, Ley de Reducción de la Inflación contiene numerosas prioridades demócratas para abordar el cambio climático y reducir el costo de la atención médica y los medicamentos recetados, aunque dejó en el camino algunos programas sociales.
La decisión de ir a Wisconsin está asociada a que, seguramente, ese será un estado oscilante muy disputado el venidero año, para apuntalar la ley y su impacto en la economía del área.
Del 7 y al 10 de agosto, también estuvo en Arizona, Nuevo México y Utah para tratar de convencer a los votantes de las presuntas bondades de su “Bidenomics”.
El pasado año, cuando el gobernante puso en vigor la ley, los demócratas dijeron que se trataba de la «pieza final» de su ambiciosa agenda legislativa.
Con ella esperaban una mejoría de la imagen presidencial de cara las entonces elecciones de mitad de período y lo que es ahora la campaña por la reelección en 2024.
Como todo apunta Biden, que podría enfrentarse en una pelea revancha a Trump, está luchando por levantar sus niveles de aceptación.
oda/dfm