En un evento de cierre de campaña en el barrio Solanda, en el sur de Quito, González aseveró que de llegar al poder declarará emergencia de la seguridad del Estado y la salud, dos sectores con graves problemas.
Es necesario poner medicinas en los hospitales, devolverle a los médicos el trabajo, evitar que nuestros seres queridos se nos mueran por pobres, expresó la aspirante al Ejecutivo que lidera las encuestas.
Durante su discurso, cargado de frases emotivas que llamaban a recuperar la fe y la esperanza, explicó que “es el momento de retomar el control del país y quitárselo a una banca y a una derecha neoliberal que nos ha destrozado”.
El Estado nos tiene que garantizar la vida y de eso no hablan otros candidatos, manifestó la representante de la RC en referencia a cómo sus rivales en la carrera por la silla presidencial solamente se concentran en propuestas para frenar la inseguridad.
Para ella eso es una prioridad, pero no es lo único. “Hablar sólo de armamento es pensar que en un futuro en vez de inaugurar una universidad o ampliar el metro, crearemos cárceles y cementerios, ¡ese no es el Ecuador que queremos!”, subrayó González.
En varias ocasiones, desde el público se escuchaba el coro “¡Una sola vuelta!”, con el cual expresaban su deseo de lograr el triunfo el próximo domingo 20 de agosto.
También el expresidente Rafael Correa (2007-2017), líder de la RC, habló a los cientos de asistentes al mítin y enfatizó que “la tragedia que estamos viviendo no permite improvisaciones”.
El de la noche de hoy fue el penúltimo mítin de González, quien mañana estará en Guayaquil para protagonizar una Caravana por el Triunfo como cierre de su campaña electoral.
Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados el 20 de agosto a las urnas para elegir al sucesor de Guillermo Lasso y también para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento).
Este proceso ocurre mientras Ecuador sufre una escalada de la delincuencia y el crimen organizado y luego del asesinato la semana pasada del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un hecho que conmocionó al país y sacudió el escenario electoral.
npg/avr
















