Según comentó el director industrial de la Corporación Estatal rusa (Rostec), Bejan Ozdoev, los aparatos de camuflaje para el personal y los equipos militares pueden salvar vidas en la línea del frente, de ahí la importancia de su desarrollo.
Por primera vez Rostec mostró una nueva generación de granadas de humo para cubrir el movimiento de personal militar en áreas abiertas, bombas de humo para enmascarar objetivos terrestres, así como cartuchos de interferencia y anti-radar para aviación, precisó el directivo.
Ozdoev agregó que una simple cortina de humo ya no es suficiente hoy en día, ya que no protege contra las armas con una mira termográfica, sin embargo, las granadas de nueva generación son capaces de crear cortinas de aerosol extendidas a largo plazo.
“Con el uso simultáneo de tres tipos de verificadores (UDSH-2, KDSh-K y KDSh-RL), los objetos se enmascaran en los rangos visible, infrarrojo y de radar.
Otra de las novedades del foro son las últimas granadas de mano de humo para cubrir el movimiento de personal en áreas abiertas”, agregó.
También permiten enmascarar al personal militar tanto en el espectro visible como en el infrarrojo.
Anteriormente, el Instituto Central de Investigación de Ingeniería de Precisión, perteneciente a Rostec suministró al Ministerio de Defensa un lote de municiones de contramedidas óptico-electrónicas que crean una pantalla de aerosol de enmascaramiento para proteger vehículos de las de armas de alta precisión.
El Foro Internacional Técnico-Militar Army 2023 se celebra del 14 al 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones Patriot, el campo de entrenamiento de Alábino y el aeródromo de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
Cerca de mil 500 empresas líderes del complejo militar-industrial ruso participan en el programa de exposiciones y negocios.
A su vez, 85 compañías y organizaciones extranjeras de 60 países asisten al evento organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
oda/gfa