Según el FSB, con la ayuda de las fuerzas del Ministerio de Defensa de Rusia, impidió que el grupo de militares ucranianos ingresara al país por la zona limítrofe del distrito de Starodubski, y en los combates cuatro efectivos enemigos fueron eliminados.
En el lugar donde tuvo lugar el choque armado fueron hallados armamento extranjero, artefactos explosivos y equipos para comunicación, drones FPV con rótulos «Propiedad del FSB» y símbolos rusos. Los saboteadores podían estar preparando provocaciones», señaló el servicio secreto ruso.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Rusia desarrolla desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk. Las dos regiones se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.
jcm/gfa