Osuna también pegó un doble y un sencillo en cuatro visitas al home y remolcó tres carreras en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
El inicialista, quien no sacaba la pelota para la calle desde el 26 de julio, elevó su average .246 y total de remolcadas a 51.
Además por Yakult, el dominicano Domingo Santana bateó de 3-1, con un imparable, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .307.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto consiguió dos dobletes y un sencillo en cuatro comparecencias, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero para aumentar su average a .238 y el venezolano Edwin Escobar permitió un cuadrangular solitario en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 6.43.
En otros choques, el cubano Raidel Martínez logró su tercera victoria de la campaña al tolerar un hit sin carreras en un episodio de relevo en el éxito de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri por 2-1 en el Vantelin Dome de Nagoya.
El derecho antillano, quien ganó por segunda salida consecutiva, mejoró su récord a 3-1 y su efectividad a 0.24.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo falló en tres oportunidades, con un boleto para reducir su promedio a .239.
En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Roberto Osuna llegó a 18 juegos salvados en la temporada y descendió a 0.76 su efectividad, al aceptar un imparable sin carreras en un capítulo de relevo para apoyar el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
Para Orix, el venezolano Leandro Cedeño falló en una aparición como emergente para disminuir su average a .258.
Por su parte, el dominicano Johan Mieses disparó un doble y un sencillo en tres oportunidades y anotó una carrera en el éxito de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el estadio Mazda de esa ciudad para elevar su promedio a .215.
En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez ligó dos hits en cuatro turnos en la victoria 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte y su average subió a .255.
Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco bateó de 5-2 con dos sencillos para dejar su promedio en .232.
ro/am