Según declaró el titular a Venezolana de Televisión, en comparación con 2022, este año el turismo experimentó un incremento de un 52,3 por ciento, y mencionó que se diseñan acciones para conocer los intereses y opiniones de los visitantes.
Destacó igualmente que se abrieron vuelos turísticos en Colombia, que partirán desde Pereira, Cali, Medellín, así como desde Lima, en Perú, y Guayaquil de Ecuador, hacia la isla de Margarita.
Padrón también mencionó la inclusión de los viajes hacia el país sudamericano procedentes de Polonia, específicamente desde Varsovia, dos veces por semana.
Los turistas polacos van a llegar a Porlamar, estado Nueva Esparta, y para estos incentivamos al turismo de selva, así como las visitas al Delta del Orinoco y los estados Monagas y Sucre, afirmó.
Remarcó asimismo que se trabaja con Cuba en el multidestino y remarcó la conectividad establecida con ciudades como La Habana, Varadero, Santiago, y más recientemente, Santa Clara.
El funcionario recordó cómo las medidas punitivas implementadas por Estados Unidos contra su país afectan el crecimiento de la industria sin chimeneas.
Precisó que, en 2013, la nación Bolivariana recibió la primera medida coercitiva unilateral contra el turismo, la cual se vio reflejada con la caída de los vuelos internacionales, lo que luego ocurrió también en 2020, con el inicio de la pandemia por la Covid-19.
“Nosotros tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para impulsar el turismo ante las afectaciones contra el país (…), pero se ha venido trabajando de la mano del presidente, Nicolás Maduro, quien ha tenido un liderazgo y reconocimiento que ha permitido el incremento de las relaciones internacionales”, apuntó.
rgh/ifs