El jefe de la Oficina de Proyectos de esa iniciativa, Asfaw Abebe, confirmó que se produjeron en el país bienes antes importados por un valor de dos mil millones de dólares en apoyo a los esfuerzos en curso para reforzar la economía.
Abebe destacó el aumento de la demanda de productos de fabricación nacional a raíz de las actividades realizadas para promover la reposición con ayuda del movimiento, así como la creación de un comité de grupos encargado de analizar los obstáculos que enfrentan las industrias manufactureras.
Se espera que este último renglón económico genere más de cinco millones de nuevos empleos bajo el plan de perspectiva de 10 años de la nación, concluyó.
Hecho en Etiopía (Etiopía Tamrit) fue lanzado por el primer ministro Abiy Ahmed con el objetivo de hacer realidad una industria manufacturera competitiva y resolver los problemas de esa actividad de la economía de manera sostenible, integrada e integral.
Se prevé que el sector crezca del 6,8 por ciento en 2020 al 17,2 por ciento para 2030, aumente su capacidad de producción del 50 al 85 por ciento y los ingresos del comercio exterior a nueve mil millones de dólares de los 400 millones actuales.
jf/nmr