Según un comunicado de la Fiscalía General, publicado por la Televisión en esta capital, se exige que Dagalo se entregue a la comisaría más próxima en el plazo de dos semanas después de la publicación de esa declaración.
También trascendió que el comité que investiga los crímenes de guerra de las RSF elaboró una lista de imputados en la que figuran Dagalo, sus tres hermanos y otras personas.
Asimismo, las autoridades pidieron a la población colaborar para la captura de los acusados.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores del país llamó a la comunidad internacional a declarar terrorista a las RSF.
El diario panárabe Al Mayadeen denunció la víspera que al menos cinco millones de residentes de la capital sudanesa están desplazados hacia el resto de los estados del país desde el inicio de los violentos enfrentamientos.
Asimismo señala que los combates ya cobraron la vida de al menos tres mil 900 personas, en su mayoría civiles, según Naciones Unidas(ONU).
El martes último, la ONU advirtió que seis millones de personas en Sudán están a un paso de la hambruna, y más de 14 millones de niños necesitan asistencia humanitaria, añadió la publicación.
Los enfrentamientos estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
mem/fvt