El vocero agregó en su habitual rueda de prensa que las tropas rusas repelieron un ataque del ejército ucraniano en la zona del asentamiento de Nikólskoye y derrotaron a las unidades enemigas cerca de las localidades de Urozháinoye y Staromayórskoye, enDonetsk, eliminando hasta 210 soldados.
Además, el Ejército ruso repelió dos ataques de Ucrania cerca de la localidad de Rabótino y frustró las actividades de un grupo de sabotaje y reconocimiento en el sector del frente de Zaporozhie. Las pérdidas de Ucrania en esa zona ascendieron a 195 efectivos.
Asimismo, Konashénkov indicó que Ucrania perdió hasta 80 militares en el sector del frente de Krasny Limán, así como hasta 75 efectivos en la dirección de Kupiansk, y otros 30 en la zona de Jersón.
Por su parte, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la localidad de Veroliúbovka, en Donetsk, y la defensa antiaérea destruyó 26 drones ucranianos.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa