Según el ente castrense, los uniformados lograron, con el apoyo de la aviación, la artillería y los sistemas pesados de lanzallamas, rechazar los ataques ucranianos cerca de la localidad de Rabótino, según destacó este viernes el rotativo Izvestia.
Durante las acciones combativas, las unidades de asalto de la 46 Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron importantes pérdidas.
“Ante esta situación las fuerzas ucranianas desplegaron reservas estratégicas por lo que se pronostican intensos combates en toda esa región del frente en los próximos días”, dijo el experto militar Vasili Dandikin.
Según él, las unidades ucranianas operan ahora en pequeños grupos móviles, que apuestan por la velocidad relativamente alta de los transportes blindados de personal Stryker y su protección.
Esos grupos móviles intentan eludir las posiciones avanzadas rusas y cortarles el paso, pero hasta ahora los ucranianos no lo han conseguido, agregó.
«Las formaciones ucranianas intentan obtener algún éxito. Tienen como objetivo abrirse paso hasta Tokmak y el mar de Azov, pero no lo consiguen, y sufren pérdidas bastante graves. De un modo u otro, todo se acerca a la fase en la que no tendrán ni personal ni equipo con el que atacar, puntualizó Dandikin.
npg/gfa