De acuerdo con el mandatario serbio, el encuentro será importante para fortalecer los nexos entre ambos países, en medio del controvertido suministro de drones de Ankara a Pristina y armas a las fuerzas de seguridad de Kosovo.
Es importante para nosotros mantener contactos con Türkiye, pues es una superpotencia regional, y creo que las conversaciones en Budapest y la reunión bilateral con Erdogan serán un paso para mejorar nuestras relaciones, indicó Vucic al canal de televisión RTS.
Según él, los vínculos entre ambas naciones en la actualidad son correctos, pero es cierto que el envío de vehículos con instalación de sistemas de mortero ALKAR en ellos, el suministro de drones y algunos otros a Pristina han deteriorado los lazos de amistad.
Creo que este será otro paso para mejorar nuestras relaciones, y creo que pronto podremos recibir a Erdogan en Serbia, añadió.
Anteriormente, el presidente serbio condenó abiertamente la intención de Türkiye de desplegar vehículos aéreos no tripulados Bayraktar en Kosovo.
Señaló que en Serbia el presidente Erdogan es muy respetado, pero esto sin duda afectará la concordancia entre los dos países.
npg/amp