Los resultados de su uso en combate demostraron la corrección de las decisiones de diseño adoptadas anteriormente, reveló la agencia al explicar las modificaciones del sistema, teniendo en cuenta su uso en la operación militar especial en Ucrania.
Los representantes de la compañía destacaron que el Pantsir-S fue desarrollado mucho antes de la operación rusa como medio de defensa universal, incluso contra misiles de crucero.
Anteriormente, el director industrial del complejo de armamentos de Rostec, Bekján Ozdóyev, afirmó que la eficacia de los sistemas Pantsir mejorados contra los proyectiles Himars alcanza el ciento por ciento.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las unidades equipadas con Pantsir detectan y destruyen varios objetivos en el cielo en cada turno operativo.
Sus sistemas permiten a los operadores detectar no sólo misiles balísticos y de crucero, helicópteros, aviones o proyectiles de lanzamisiles múltiples soviéticos y occidentales, sino también vehículos aéreos no tripulados comunes de 30 por 30 centímetros, así como también los drones kamikaze.
El sistema autopropulsado de cañones y misiles antiaéreos Pantsir está diseñado para la defensa cuerpo a cuerpo de instalaciones civiles y militares, así como para cubrir sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.
Las Fuerzas Armadas de Rusia están equipadas con la modificación Pantsir-S1, que incluye un sistema multicanal de localización y seguimiento de objetivos.
Este es capaz de atacar objetivos aéreos que vuelen a velocidades de hasta mil metros por segundo a distancias comprendidas entre 200 metros y 20 kilómetros.
npg/gfa