Según la agencia oficial iraní IRNA, que cita a Mohamad Yamshidi, subjefe de gabinete para asuntos políticos del presidente iraní, ambos mandatarios dialogaron sobre temas en desarrollo para la región del Cáucaso.
IRNA añade que el funcionario iraní dijo que el progreso de los acuerdos económicos, particularmente el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur y los energéticos, están entre los temas discutidos por ambos presidentes.
El pasado 17 de mayo, Rusia e Irán firmaron un convenio para construir el tramo ferroviario Rasht-Astara, ceremonia que contó con la participación de los mandatarios de las dos naciones.
La rúbrica estipula que Moscú y Teherán financiarán de manera conjunta el diseño, la construcción, los suministros de mercancías y servicios de la estratégica línea férrea que se edificará en suelo iraní.
El tramo Rasht-Astara tiene una longitud de 170 kilómetros y servirá para unir las líneas terrestres del corredor de transporte internacional Norte-Sur, lo que permitirá aumentar la eficiencia económica de la ruta a través del mar Caspio.
Se prevé que la línea Rasht-Astara se construirá hasta la frontera con Azerbaiyán, y desde ese sitio a la ciudad portuaria azerbaiyana de Astara, con esfuerzos de ese país, Rusia e Irán.
npg/fvt